11:30 h Presentación de UNLPam Podcast

12:30 h Panel Internalización de la Extensión Anabel Pascual - Valeria Matzkin - Jorge Luis Olivares

14:00 h Taller de cierre: "Cartografía social y extensión crítica, algunas estrategias para pensar(nos) en territorio" - Inés Rosso y María Escurra (UNICEN)

16h Acto de Apertura 16:15h Conferencia de Apertura "Universidad pública y extensión crítica: algunas perspectivas para la post pandemia" Dr. Humberto Tommasino (UdelaR, Uruguay)

Acto Central del 50º Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas - 1 de Octubre de 2021 18h. Aula Magna de la UNLPam

Ciclo de conversatorios ¿Qué significa ser docente de Humanas?. Con la participación de docentes de las décadas de 2000 y 2010. 17 de septiembre de 2021. 16:00h Coordinación: Verónica Delgado y María José Billorou Participan José María Fernández (Inglés) Beatriz Dillon (Geografía) Paula Laguarda (Comunicación Social) Claudia Pechin (Educación Inicial) Aldo Fabio Alonso (Historia)

Ciclo de conversatorios ¿Qué significa ser docente de Humanas?. Cobn la participación de docentes de las décadas de 2000 y 2010. 16 de septiembre de 2021. 16:00h Coordinación: Verónica Delgado y María José Billorou Participantes María Ema Martin (Ciencias de la Educación) Cristina Nosei (Formación Docente) Ana Fernández Garay (Letras) Perla Garayo (Educación Primaria)

Colación de Grado y Posgrado de la UNLPam en el 63 aniversario de su creación

Ciclo de Conversatorios “¿Qué significa… Humanas?” en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas. En el tercer conversatorio abordaremos qué significa ser docente de Humanas, con la participación de docentes de las décadas de 1970, 1980 y 1990.
Coordinan: Norma Medus y Liliana Campagno. Compartirán sus testimonios: Ricardo García, Gilda Scarpello, Fabio Etcheverría Arroyo, Walter Cazenave y Dora Battistón.

Acto Homenaje que la UNLPam realiza en conmemoración de los 100 años de nacimiento de Ricardo Nervi

El lunes 12 de abril, día del 48° aniversario de Nacionalización de la UNLPam, se llevarán a cabo actos de toma de juramentos y promesas en forma virtual.

En el marco de un nuevo aniversario del golpe Militar del 24 de Marzo de 1976, estrenamos un nuevo episodio del ciclo Relatos por la Memoria. En esta oportunidad “45 Después: Raquel Barabaschi”. En la década del setenta fue víctima del Terrorismo de Estado cuando era estudiante en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en General Pico.

Conferencia presentación del libro “Deporte, desaparecidos y dictadura”, del periodista Gustavo Veiga coordinada por el Prof. Rodolfo Rozengardt, realizada en la Universidad Nacional de la Pampa el 24 de marzo de 2021 en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria

Conversatorio "Construir memoria  para las garantías del presente” con la presencia de Nora Cortiñas (referente y miembro fundadora de Madres de Plaza de Mayo), Raquel Barabaschi y Juan Carlos  Pumilla (sobrevivientes del terrorismo de Estado en La Pampa, constituidos como  querellantes en los juicios de lesa humanidad desempeñados en la provincia) y Victor  Giavedoni (Secretario General del Movimiento Popular Pampeano por los  Derechos Humanos, e integrante, junto con la UNLPam, de la Mesa por la Memoria y  la Verdad La Pampa).

Mostrando 19