CAPÍTULO 2: EL IDIOMA Y EL LENGUARAZ
“Dice la Biblia que Dios creó las lenguas para que los hombres entren en eterno conflicto”, sostiene Mansilla. Para comprender a los ranqueles necesitará de la figura del lenguaraz.
Especialistas invitados:
MARIA ROSA LOJO // ALEJANDRA LAERA // MARIANO DUBÍN // DANIEL CABRAL, hablante ranquel // ESTEBAN LÓPEZ BRUSA // MARÍA PÍA LÓPEZ // CLAUDIA SALOMÓN TARQUINI // CRISTIAN ALARCÓN // MIRTA ZINK
Música: Teodoro Caminos y Juan Manuel Puente interpretan “Ardían mis piernas”
LUCIO V. MANSILLA (Facundo Abalos), MORA (Tato De Gaetano) y LA CHINA CARMEN (Silvana Coppini)
Guión: Nahuel Lahora
También te puede gustar después de: Otra Excursión a los Indios Ranqueles
Reflexiones al Atardecer | El escenario global post-pandemia: Un dispositivo de reflexión y participación con intelectuales y grandes líderes del mundo, para ser protagonistas de los escenarios por venir.
En este ciclo de 8 capítulos se exponen de manera simple y accesible diferentes conceptualizaciones y realidades en torno a los Derechos Humanos y las personas privadas de la libertad. La producción fue realizada en conjunto por el Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y el Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam. En cada capítulo se aborda una categoría diferente.
#NosotroSomos : Es un programa periodístico documental realizado por las UUNN de la Región Centro del país: UNC, UNVM, UNRC, UNSL, UNLPam.
Nosotros Somos
“Pobladores”: Serie documental realizada por Universidades Nacionales que integran la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). Pretende ser una ventana para asomarnos a la realidad cotidiana de gente que vive en poblados o parajes desolados. Buscamos detener la mirada en lugares olvidados, alejados de las grandes urbes, donde la vida transcurre a otro ritmo, donde las prioridades y las problemáticas de todos los días contrastan con las de los habitantes de las ciudades.
Pobladores
JUICIO SUBZONA 1.4 II: Informes semanales acerca de lo acontecido en el juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 1.4 II, en el cual la Universidad Nacional de La Pampa es querellante.
Un ciclo documental periodístico que refleja los Museos de nuestro país, promoviendo los bienes y valores culturales y su relación con la comunidad, mediante la exposición de los aspectos más relevantes de sus colecciones, descubriendo la historia y las historias detrás de cada una de las piezas, objetos u obras.
Relatos de Santa Rosa: Micros audiovisuales realizados por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa sobre temáticas históricas de la ciudad de Santa Rosa en el marco de su 125 aniversario.
Relatos de Santa Rosa
Especiales Aula Magna: Realizados por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa.
Historias de La Pampa: “Historias de La Pampa. Imágenes y relatos de nuestro pasado”, realizados por docentes, investigadores y estudiantes de la UNLPam con el apoyo de la CPE.
Historias de La Pampa
Microprogramas realizados por las Universidades del país a 100 años de la Reforma Universitaria


















