SEMINARIO VIRTUAL INTERNACIONAL DE ICNOLOGÍA DE VERTEBRADOS – SEVIIV 2021

Seminario de Postgrado SEVIIV 2021 SEMINARIO VIRTUAL INTERNACIONAL DE ICNOLOGÍA DE VERTEBRADOS 14 al 18 de junio de 2021 La propuesta de este seminario es generar un espacio de debate y discusión de distintos aspectos, tanto metodológicos como conceptuales, en el marco de la Icnología de Vertebrados y que resulten de interés común para los profesionales que participen del mismo. Los temas del seminario incluirán: revisión y puesta al día información de yacimientos de huellas de vertebrados, Icnotaxonomía y tafonomía, Inferencias paleobiológicas y paleoambientales de trazas fósiles de vertebrados, cuevas de vertebrados (neoicnología y paleoicnología) y técnicas de estudio y protección del patrimonio paleontológico. Aprobado por Resolución Nro. 87/21 CD de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Carga horaria: 20 horas (5 encuentros de cuatro horas cada uno). Destinarios: profesionales de las carreras de Geología, Biología y carreras afines. Coordinador: Dr. Ricardo Melchor. Expositores: Dres. Bernardo González Riga, Carlos Cónsole-Gonella, Daniel Sedorko, Renata Netto, Diego Castanera, Eduardo Jiménez Hidalgo, Rosalía Guerrero, Felisa J. Aguilar Arellano, Félix Pérez Lorente, Giuseppe Leonardi, Heitor Francischini, Ignacio Díaz-Martínez, Ismar de Souza Carvalho, Jorge O. Calvo, José Joaquín Moratalla García, Karen Moreno, Laura Piñuela, María Cristina Cardonatto, Martin Lockley, Paolo Citton, Paula Dentzien-Dias, Silvina de Valais, Spencer Lucas, Teresa Manera, Verónica Krapovickas, Víctor Manuel Bravo Cuevas y Romina Kihn.