La desigualdad por el hecho de ser mujeres persiste en el mundo. El derecho a voto, La violencia machista, la explotación sexual, los femicidios, la brecha salarial, el techo de cristal para el acceso a puestos jerárquicos, los obstáculos para lograr la paridad en la esfera de poder, el peso de las tareas en el hogar y de crianza son parte de una extensa agenda feminista que avanza en casilleros toda vez que se ha visibilizado y fortalecido la lucha del movimiento de mujeres

UNLPam TV - Ciclo 2022 - Programa 1 A 40 años de la Guerra de Malvinas, se aborda el tratamiento que hicieron los medios de comunicación de nuestra provincia del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña. Con el testimonio de periodistas que se desempeñaban en 1982 en el Diario La Capital, LU 33 Emisora Pampeana, Agencia de Noticias Télam y LU 89 TV Canal 3, además de investigadores sobre la temática.

Acto Asunción de Autoridades electas de la UNLPam. Lunes 9 de mayo 2022 18h Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. Con la presencia del Ministro de Educación de Nación, Jaime Perckyk; Rectoras y Rectores del sistema universitario nacional y autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Negra América de Barro" - Ensamble de música popular de la UNLPam Recital realizado el 8 de Mayo de 2022 a las 19 horas, en el Aula Magna de la UNLPam. El proyecto coordinado por los docentes Hernán Basso y Pablo Ardovino que apunta al trabajo de formación de ensambles de música popular, presenta el trabajo "Negra América de barro" una recopilación del cancionero popular de nuestra américa toda, desde el blues y jazz a nuestros ritmos propios de Latinoamérica. Acompañados por las solistas: Pamela Díaz, Guillermina Gavazza, Belén Martínez y su reciente formación EnObra.

Episodio del ciclo Relatos por la Memoria Realización del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam que narra la historia de vida de Jorge Irazuzta, víctima del Terrorismo de Estado en 1974 cuando era Director de Atención Hospitalaria del Servicio Provincial de Salud de La Pampa. En noviembre de 1975 fue detenido por fuerzas policiales y militares en la ciudad de Santa Rosa y trasladado a la Colonia Penal, donde estuvo 7 días. Liberado debió salir de la provincia bajo amenaza de muerte si permanecía en la misma. Su detención junto a la de otros médicos, marcó el final del Servicio Provincial de Salud en La Pampa. El 23 de marzo de 1976, un día antes del golpe, debió exiliarse en Canadá, dónde aún reside. En los años 2012, 2018 y 2022 dio testimonio en los Juicios de la Subzona 1.4.

Mostrando 7