Diálogo entre Saberes - M03 - Del murmullo a la palabra: Fecopa alza la voz

3m 5s

Esta Acción de Extensión Universitaria contempla un programa radial de una hora por semana en “Radio Cooperativa FM La Tosca”. Involucra a personas protagonistas de este sector que se encuentran nucleadas dentro de la Federación de Cooperativas Pampeanas (FECOPA), conformada por cooperativas de trabajo de diferentes puntos de La Pampa. En el programa radial se abordan temáticas relacionadas a este sector y a su vez se plantean problemáticas, espacios de consultas, relatos e intercambio de experiencias que ayuden a difundir los valores y los beneficios del cooperativismo en contraposición al sistema económico imperante. El equipo de trabajo en el programa estará integrado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, Letras e Historial e integrantes de FECOPA. El vínculo que se entabla con la Federación surge gracias a la participación e impulso que generó el Proyecto de Extensión Universitaria “Trabajo cooperativo y producción como herramientas para la autonomía y la inclusión social”. De esta forma la relación con FECOPA surge de allí y, por tal motivo, se diseñó esta actividad conjunta con la radio. Con esto se pretende no sólo difundir los principios del trabajo asociado sino también obtener visibilidad ante la comunidad y difundir los servicios que presta cada cooperativa para que pueda desarrollarse y consolidarse dentro del mercado.
Directora: Cynthia Stefanía Zorrilla