UNLPam TV - M02 - Acompañamiento de alumnos del ciclo básico

3m 8s

“Acompañamiento de alumnos del ciclo básico en el espacio curricular matemática”.
Al igual que en muchas instituciones de nivel medio, en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de Santa Rosa (EPET Nº 1), se observan altos niveles de repitencia y de desaprobación en el espacio curricular Matemática, especialmente en el ciclo básico. Se han desarrollado numerosas acciones tendientes a mejorar la situación sin obtener cambios considerables. Los estudiantes de Profesorado en Matemática mantienen un intercambio fluido con muchas instituciones del medio a partir de la realización de observaciones y prácticas docentes, por lo cual, en esta escuela en particular, se planteó la posibilidad de colaborar en la resolución del problema. La propuesta incluye, por un lado, el diseño y puesta en marcha de clases extracurriculares de Matemática para contribuir a la construcción de conocimientos y complementar desde otros enfoques, el desarrollo de las clases habituales de primer y segundo año; y, por el otro, el apoyo en la organización de contenidos prioritarios y el estudio y/o la resignificación de saberes para aquellos alumnos de diferentes cursos que adeudan matemática de segundo curso.
Directora: Nora Ferreyra