UNLPam TV - E 17 - El oficio de aprender: intercambio de saberes

22m 09sAdded: 19.10.2022
1+

UNLPam TV 2022 Programa 17: “El oficio de aprender: intercambio de saberes”. El programa aborda la experiencia de trabajo de productores y productoras de ladrillo Toay. Desde la cátedra de Geografía de Argentina, a cargo de la profesora asociada, Dra. María Eugenia Comerci se generó un espacio de encuentro de saberes técnicos-prácticos y teóricos, académicos con el objetivo de visibilizar el oficio en los hornos de ladrillos, sus características y, hacer una puesta en valor del trabajo que allí se realiza. Estos saberes sociales, culturales reunieron a docentes de la universidad, de nivel medio y a las familias de productores y productoras de ladrillo. Las actividades se enmarcaron en el Campo de las Prácticas destinadas al aprendizaje para docentes en el aula y, también en las Prácticas Comunitarias como parte de un proceso de articulación de contenidos curriculares y necesidades de la comunidad. De esta experiencia participaron la escuela secundaria técnica EPET, el horno de ladrillos “Ladrillera Toay” y el taller de Producción Gráfica II de la carrera de Comunicación Social.