Diálogo entre Saberes - M10 - Pueblo Ferroviario de Hucal: revalorización cultural y Paisajística

3m 38s

Este Proyecto de Extensión Universitaria involucra la ejecución de un protocolo de intervención comunitaria, como actividad de conjunto entre un equipo interdisciplinario de la UNLPam, miembros de la Asociación “Hucal Despierta” y la comunidad de la Escuela N° 118 de Hucal. Su objetivo es co-contribuir al rescate de la localidad como sitio con identidad propia en el todo provincial. Por medio de un trabajo educativo intercultural se apunta a co-identificar los aspectos tangibles e intangibles que hacen a la identidad del pueblo. De esa manera reconstruir el patrimonio cultural y paisajístico de Hucal, así como a la formación de los niños con énfasis en la pertenencia al territorio.
Director: José Horacio Pagella