Desfile Performático – No es Basura
También te puede gustar
En el marco del FestUNLPam- 65 años defendiendo la Educación Pública, el viernes 29 de septiembre a partir de la hora 18.00 se efectuará en el Edificio Universitario de Gil 353 una serie de actividades culturales con música en vivo, muestras y clases artísticas abiertas. Se presentará el Taller de Ensamble de la UNLPam a cargo de Hernán Basso, acompañado por la voz de Guillermina Gavazza y de Belén Martínez; la Escuela Integral de Tambores de la UNLPam, a cargo de Pablo Ardovino; y Pamela Pratts de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Se presentarán en vivo J'Dance - Jimena Haim; la banda "Indio Brujo"; Laura Gómez Weizz; DJ´s en vivo; Joaquín Chiavarino; "Similares"; "El entrevero" y una intervención de "Lápices La Pampa".
UNLPam TV 2025 Programa 16 : Primer Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria
El 26 y 27 de junio, la Universidad Nacional de La Pampa fue sede del Primer Encuentro Nacional de Universidades por la Cultura Comunitaria. Conforman la Red 15 universidades de Argentina que pretenden aportar reflexiones y herramientas para promover la cultura comunitaria en la región.
UNLPam TV 2025 Programa 15: Programa de Movilidad Internacional
Como parte del Programa de Movilidad Internacional, Sebastián Castiblanco, estudiante de Colombia, se encuentra realizando una estadía en la Facultad de Ciencias Humanas de la sede General Pico. Interesado por la cultura de Sudamérica e inspirado por los consejos de su familia, decidió emprender esta experiencia que lo nutre de nuevas costumbres.
Relatos por la Memoria "Un compromiso de vida con la Verdad y la Memoria - Juan Carlos Pumilla" En este nuevo episodio del ciclo "Relatos por la Memoria", se narra en primera persona la historia de vida del escritor y periodista Juan Carlos Pumilla, detenido en 1975 por reclamar por sus compañeros presos. En 1983 en representación del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, elevó ante la justicia federal un informe con las primeras 33 denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura militar dentro y fuera de La Pampa. Desde entonces nunca dejó de reclamar por las víctimas y desaparecidos pampeanos, construyendo un camino en las luchas colectivas por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, en las calles, en las investigaciones y en los juicios de la Subzona 1.4.
UNLPam TV 2025 Programa 14: Consejo Social Santa Rosa
Se llevó a cabo en Santa Rosa una nueva reunión del Consejo Social. En esta oportunidad y al igual que en la jornada realizada semanas atrás en General Pico, además de las instituciones y organizaciones que participan de manera formal de la constitución del Consejo, se propuso sumar a otras organizaciones del sector privado y de la sociedad civil para iniciar diálogos territoriales entre la comunidad y la universidad. Durante el encuentro se trabajó en la identificación de problemáticas y necesidades territoriales que posibilitará nuevas líneas de acción de la universidad sobre Ambiente, Desarrollo Sostenible y Producción, Soberanía Alimentaria, Salud Comunitaria, Derechos Humanos y Género y Cultura comunitaria.
UNLPam TV 2025 Programa 09 - Más allá de Lihué Calel: nuevos hallazgos de Margarita Pampeana
La emblemática Margarita Pampeana fue descripta por primera vez en 1969 en las sierras de Lihué Calel. Durante décadas se la consideró una especie restringida a ese sitio, hasta que estudios realizados en 2010 revelaron núcleos poblacionales en las Sierras Chicas, distante a unos 10 kilómetros al norte del único Parque Nacional de la provincia. En 2022, Laura Beinticinco, investigadora de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales y de Agronomía, y Maximiliano Galmes, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, hicieron un nuevo hallazgo: encontraron la planta a 95 kilómetros al sur del Parque, en las sierras de Choique Mahuida, a la vera del Río Colorado. Este dato es significativo para la ciencia porque amplía el área de distribución de la Margarita hacia el sur y abre nuevas preguntas de investigación.
Desfile Performático – No es Basura
Desfile Performático – No es Basura Repensando las formas de recuperación de recursos y la ciudadanía comunicativa Desfile organizado en el marco de las actividades Viví UNLPam por el 64 aniversario de la creación de la Universidad Nacional de La Pampa