Desfile Performático – No es Basura
También te puede gustar
UNLPam TV 2025 Programa 12: El cielo pampeano desde el Escondido
Con un cielo estrellado como protagonista, se realizó una observación astronómica en el marco del ciclo “Tardes de Mates y Ciencias”. El encuentro se produjo en el predio de la Biblioteca “Teresa Pérez” del Barrio Escondido, en la ciudad de Santa Rosa, y contó con la participación del Grupo de Astronomía Pampeano y con el apoyo de la Secretaría de Turismo. Esta actividad de comunicación pública de la ciencia tuvo por objetivo compartir saberes y despertar el interés y la conciencia pública sobre la astronomía.
UNLPam TV 2025 Programa 15: Programa de Movilidad Internacional
Como parte del Programa de Movilidad Internacional, Sebastián Castiblanco, estudiante de Colombia, se encuentra realizando una estadía en la Facultad de Ciencias Humanas de la sede General Pico. Interesado por la cultura de Sudamérica e inspirado por los consejos de su familia, decidió emprender esta experiencia que lo nutre de nuevas costumbres.
"AGUA, AIRE, TIERRA, FUEGO "Cartografía del conflicto ambiental" Capítulo 1: Agua
Sólo el 3 % del agua del planeta es dulce y está concentrada, mayoritariamente, en glaciares y nieve de altas cumbres. Los lagos y ríos bajan el caudal y se secan drásticamente. Sólo quedan huellas hídricas de ausencia y los testimonios agónicos de pobladores que resisten en soledad.
Una serie documental hecha por el sistema universitario. Las huellas de la crisis ambiental a lo largo y ancho de nuestro país, bajo la conducción de Elena Roger.
Negra América de Barro" - Ensamble de música popular de la UNLPam Recital realizado el 8 de Mayo de 2022 a las 19 horas, en el Aula Magna de la UNLPam. El proyecto coordinado por los docentes Hernán Basso y Pablo Ardovino que apunta al trabajo de formación de ensambles de música popular, presenta el trabajo "Negra América de barro" una recopilación del cancionero popular de nuestra américa toda, desde el blues y jazz a nuestros ritmos propios de Latinoamérica. Acompañados por las solistas: Pamela Díaz, Guillermina Gavazza, Belén Martínez y su reciente formación EnObra.
UNLPam TV 2025 Programa 10: Primer Encuentro de "Educación Secundaria en clave de Articulación"
En este programa, compartimos el desarrollo del Primer Encuentro de “Educación Secundaria en clave de articulación" que se desarrolló en General Pico, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la universidad y la escuela secundaria, a través de la presentación de publicaciones y estrategias didácticas interdisciplinarias. En ese marco la UNLPam, en colaboración con la EdUnlpam, presentó la colección “Articulación Universidad-Escuela Secundaria”
Relatos por la Memoria "Un compromiso de vida con la Verdad y la Memoria - Juan Carlos Pumilla" En este nuevo episodio del ciclo "Relatos por la Memoria", se narra en primera persona la historia de vida del escritor y periodista Juan Carlos Pumilla, detenido en 1975 por reclamar por sus compañeros presos. En 1983 en representación del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, elevó ante la justicia federal un informe con las primeras 33 denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura militar dentro y fuera de La Pampa. Desde entonces nunca dejó de reclamar por las víctimas y desaparecidos pampeanos, construyendo un camino en las luchas colectivas por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, en las calles, en las investigaciones y en los juicios de la Subzona 1.4.
UNLPam TV 2025 Programa 14: Consejo Social Santa Rosa
Se llevó a cabo en Santa Rosa una nueva reunión del Consejo Social. En esta oportunidad y al igual que en la jornada realizada semanas atrás en General Pico, además de las instituciones y organizaciones que participan de manera formal de la constitución del Consejo, se propuso sumar a otras organizaciones del sector privado y de la sociedad civil para iniciar diálogos territoriales entre la comunidad y la universidad. Durante el encuentro se trabajó en la identificación de problemáticas y necesidades territoriales que posibilitará nuevas líneas de acción de la universidad sobre Ambiente, Desarrollo Sostenible y Producción, Soberanía Alimentaria, Salud Comunitaria, Derechos Humanos y Género y Cultura comunitaria.
Desfile Performático – No es Basura
Desfile Performático – No es Basura Repensando las formas de recuperación de recursos y la ciudadanía comunicativa Desfile organizado en el marco de las actividades Viví UNLPam por el 64 aniversario de la creación de la Universidad Nacional de La Pampa