UNLPam TV 2023 - Programa 16: Aquí se juzgó a genocidas: Placa recordatoria en el Aula Magna El programa aborda el descubrimiento en la presala del Aula Magna de la UNLPam de la placa mediante la cual se dejó constancia del uso del espacio en el desarrollo del III juicio de la Subzona 1.4, en el que se condenó a responsables de violaciones de Derechos Humanos cometidas en La Pampa entre 1975-1983. Con los testimonios de la Fiscala Federal Iara Silvestre, la Coordinadora del Programa Institucional de Derechos Humanos de la UNLPam Ivana Barneix, y el Subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa Juan Pablo Fasce.

Video proyectado en el Acto de descubrimiento de placa mediante el cual se dejó constancia del uso del espacio del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa en el desarrollo del III juicio de la Subzona 1.4 en el que se condenó a responsables de violaciones de Derechos Humanos cometidas en La Pampa entre 1975-1983.

UNLPam TV 2023 - Programa 5: "Reforma de la Justicia Federal" Programa que reflexiona sobre la situación de la justicia federal actual, con el testimonio del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull y Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

UNLPam TV 2023 Programa 4: Asamblea Universitaria en la UNLPam El miércoles 12 de abril, y en el marco de los 50 años de la Nacionalización de la Universidad, sesionó la Asamblea Universitaria con un quórum de 108 asambleístas sobre 120 posibles.

Relatos por la Memoria "Un compromiso de vida con la Verdad y la Memoria - Juan Carlos Pumilla" En este nuevo episodio del ciclo "Relatos por la Memoria", se narra en primera persona la historia de vida del escritor y periodista Juan Carlos Pumilla, detenido en 1975 por reclamar por sus compañeros presos. En 1983 en representación del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, elevó ante la justicia federal un informe con las primeras 33 denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura militar dentro y fuera de La Pampa. Desde entonces nunca dejó de reclamar por las víctimas y desaparecidos pampeanos, construyendo un camino en las luchas colectivas por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, en las calles, en las investigaciones y en los juicios de la Subzona 1.4.

UNLPam TV 2023 - Programa 1: "Huelga contra la impunidad" En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 40 Años de la Restauración Democrática, se aborda la huelga de hambre que llevaron adelante militantes del Partido Intransigente el 29 de septiembre de 1983 en la plaza San Martín de Santa Rosa.

Mostrando 12