En el marco del FestUNLPam- 65 años defendiendo la Educación Pública, el viernes 29 de septiembre a partir de la hora 18.00 se efectuará en el Edificio Universitario de Gil 353 una serie de actividades culturales con música en vivo, muestras y clases artísticas abiertas. Se presentará el Taller de Ensamble de la UNLPam a cargo de Hernán Basso, acompañado por la voz de Guillermina Gavazza y de Belén Martínez; la Escuela Integral de Tambores de la UNLPam, a cargo de Pablo Ardovino; y Pamela Pratts de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Se presentarán en vivo J'Dance - Jimena Haim; la banda "Indio Brujo"; Laura Gómez Weizz; DJ´s en vivo; Joaquín Chiavarino; "Similares"; "El entrevero" y una intervención de "Lápices La Pampa".

UNLPam TV 2023 - Programa 22 - EsTuRED En este programa, la presentación de la Campaña #ESTURED, una iniciativa impulsada desde el Programa de Políticas de Género, Mujeres y Disidencias de la UNLPam, orientada a conformar una red con las y los estudiantes para que puedan acceder de manera directa al asesoramiento o denuncia ante situaciones de violencia.

UNLPam TV 2023 - Programa 17: Acciones para la accesibilidad en la UNLPam En este programa, el abordaje de las distintas actividades que viene desarrollando la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la UNLPam, con el fin de promover acciones que propendan a desarrollar igualdad de oportunidades para las personas en situación de discapacidad en el ámbito universitario.

UNLPam TV 2023 - Programa 16: Aquí se juzgó a genocidas: Placa recordatoria en el Aula Magna El programa aborda el descubrimiento en la presala del Aula Magna de la UNLPam de la placa mediante la cual se dejó constancia del uso del espacio en el desarrollo del III juicio de la Subzona 1.4, en el que se condenó a responsables de violaciones de Derechos Humanos cometidas en La Pampa entre 1975-1983. Con los testimonios de la Fiscala Federal Iara Silvestre, la Coordinadora del Programa Institucional de Derechos Humanos de la UNLPam Ivana Barneix, y el Subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa Juan Pablo Fasce.

Video proyectado en el Acto de descubrimiento de placa mediante el cual se dejó constancia del uso del espacio del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa en el desarrollo del III juicio de la Subzona 1.4 en el que se condenó a responsables de violaciones de Derechos Humanos cometidas en La Pampa entre 1975-1983.

UNLPam TV 2023 - Programa 10: "Las mujeres en el mundo del trabajo cooperativo" Programa que aborda cómo se expresan y se construyen las relaciones de género en el marco de distintas cooperativas de trabajo, poniendo de manifiesto las trayectorias laborales y las experiencias de la vida cotidiana de distintas mujeres que trabajan en estas organizaciones de la economía social y solidaria. Con el testimonio de mujeres integrantes de cooperativas de trabajo y de investigadoras de la UNLPam.

UNLPam TV 2023 - Programa 5: "Reforma de la Justicia Federal" Programa que reflexiona sobre la situación de la justicia federal actual, con el testimonio del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull y Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Mostrando 10