Negra América de barro
También te puede gustar
UNLPam TV 2025 Programa 18: Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil
En este programa, compartimos el desarrollo de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil que se realizó en General Pico y contó con la participación de la Editorial de la UNLPam con una variada programación de talleres orientados a estudiantes de nivel primario y secundario. Además de las actividades formativas, la EdUNLPam contó con un stand propio con exhibición de publicaciones
El nido de Ñankul, un pichón de águila coronada, es destruído por una tormenta de verano en el oeste pampeano. Un grupo de integrantes del CECARA junto a pobladores de la zona intentarán rescatarlo. Realización del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en la Argentina (CECARA). Nominado como Finalista del Festival Latinoamericano de Naturaleza 2020 en la categoría Mejor Corto Inspiracional.
UNLPam TV 2025 Programa 30: Torneo "Popeo Cubero" en el Colegio de la UNLPam
Estudiantes del Ciclo Básico del Colegio de la UNLPam, con el apoyo de la Agrupación Pampeana de Speedcubing organizaron el torneo “Popeo Cubero”. El evento principal fue el torneo de cubo de Rubik, donde tanto principiantes como cuberos experimentados tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades. El torneo surgió como una iniciativa de los propios estudiantes del Colegio y buscó consolidar la comunidad local de amantes del cubo de Rubik en La Pampa y ofrecer un espacio de encuentro y diversión
Relatos por la Memoria "Un compromiso de vida con la Verdad y la Memoria - Juan Carlos Pumilla" En este nuevo episodio del ciclo "Relatos por la Memoria", se narra en primera persona la historia de vida del escritor y periodista Juan Carlos Pumilla, detenido en 1975 por reclamar por sus compañeros presos. En 1983 en representación del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, elevó ante la justicia federal un informe con las primeras 33 denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura militar dentro y fuera de La Pampa. Desde entonces nunca dejó de reclamar por las víctimas y desaparecidos pampeanos, construyendo un camino en las luchas colectivas por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, en las calles, en las investigaciones y en los juicios de la Subzona 1.4.
La 19ª edición del Magna Jazz se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, con la participación de la big band rosarina Swingin’ Duets. La banda presentó un programa único que combinó swing y jazz vocal al estilo crooner, con las interpretaciones de los vocalistas Andrea Passerini y Hernán Biancardi.
UNLPam TV 2025 Programa 2: Vigilia por el día de la memoria, la verdad y la justicia. Compartimos la Vigilia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el Programa Académico Institucional de Derechos Humanos, que se realizó en General Pico. Con el compromiso de defender el Estado de Derecho, garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos y formar ciudadanos democráticos, la universidad promovió un espacio de encuentro para reflexionar sobre los hechos ocurridos en torno y previo al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, con el objetivo de transmitir memoria a las nuevas generaciones. Participaron de la actividad diversas instituciones que recuperan desde una perspectiva crítica, la historia reciente.
Negra América de barro
“Negra América de Barro” – Ensamble de música popular de la UNLPam Recital realizado el 8 de Mayo de 2022 a las 19 horas, en el Aula Magna de la UNLPam. El proyecto coordinado por los docentes Hernán Basso y Pablo Ardovino que apunta al trabajo de formación de ensambles de música popular, presenta el trabajo “Negra América de barro” una recopilación del cancionero popular de nuestra américa toda, desde el blues y jazz a nuestros ritmos propios de Latinoamérica. Acompañados por las solistas: Pamela Díaz, Guillermina Gavazza, Belén Martínez y su reciente formación EnObra.









