UNLPam TV 2025 – Programa 5
También te puede gustar
INSTITUTO DE ESTUDIOS REGIONALES "UN LEGADO DE IDENTIDAD Y CONOCIMIENTO" Documental del Centro de Producción Audiovisual La Prosecretaría de Comunicación Institucional, a través del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia presenta el documental “IER: “Un legado de Identidad y Conocimiento”. La realización aborda la historia del Instituto de Estudios Regionales de la UNLPam. Creado en 1974 se consolidó como un referente en la producción de conocimiento y el análisis de la historia y realidad regional. Su primer gran proyecto, el Seminario de Historia y Geografía Regional, reunió a más de 400 inscriptos y se expandió a General Pico en 1975. En octubre de ese año, el Instituto de Estudios Regionales fue desarticulado, y en noviembre se concretó su cierre definitivo llevado a cabo por las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del inicio de una política represiva en el ámbito universitario. El documental es una producción del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam, y cuenta esta historia a través del testimonio de quienes lo integraron entre 1974 y 1975. Se recuperaron testimonios de entrevistas realizadas por el Centro de Producción Audiovisual en el año 2014 a Hugo Chumbita, Miryam “Muruma” Lucero, Alejandro Socolovsky, Ana Gispert Sauch, en el año 2024 a Clara Corvalán y en el año 2025 a Susana Berdasco.
Video homenaje de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en conmemoración del 8M Texto: Carta Abierta de María Elena Walsh - 1973 Voz: Marcela Helt Realización: María Cecilia Constantino y Ornela Herrero Fiorucci Centro de Producción Audiovisual UNLPam (CPA UNLPam) Año 2025
UNLPam TV 2025 Programa 08: Jornada Universidad de Puertas Abiertas
Se llevó a cabo en el edificio central de Santa Rosa una nueva edición de la Jornada “Universidad de Puertas Abiertas”. La UNLPam, abrió sus puertas una vez más para garantizar el derecho a la información que incide en la decisión de continuar estudios en el nivel superior. Más de 1300 estudiantes de escuelas de Santa Rosa y de localidades del interior de la provincia conocieron las distintas carreras y diferentes propuestas de investigación de cada facultad.
UNLPAM TV 2025 - Programa 4: Nuevas colaciones de la UNLPam: Celebrando Historias
En este programa, conocemos a diferentes egresadas y egresados de la Universidad Nacional de La Pampa, sus trayectorias académicas y la importancia que tuvo la universidad pública en sus vidas.
Pronunciamiento de las universidades públicas de Argentina, a través del Consejo Interuniversitario Nacional, ante la difusión de información con acusaciones infundadas por parte del gobierno nacional.
UNLPam TV 2025 – Programa 5
UNLPam TV 2025 Programa 5: Centro de Simulación Clínica
El centro de simulación clínica representa una propuesta pedagógica novedosa, colocando a las y los estudiantes en el centro del aprendizaje y permitiéndoles desarrollar habilidades prácticas y de toma de decisiones en tiempo real. El espacio cuenta con equipamientos tecnológicos y específicos para el aprendizaje en salud.