Historia del Sistema Universitario Argentino - Cap2 - Historia del Sistema Universitario Argentino – Cap 2 – Ley Avellaneda

Capítulo 2 – Ley Avellaneda Se recorren los procesos de regulación y creación de la Universidad de La Plata (1820 – 1918). El Museo de Casa Rosada y la Universidad Nacional de La Plata son instituciones claves para relatar el período de conformación del Estado Nacional, la sanción de la Ley Avellaneda, la primera que rigió la educación superior, y la creación de la Universidad de La Plata, pionera en el modelo de investigación científica. En la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA un antiguo profesor dicta clases a un alumno. En la Biblioteca Nacional de Maestros, Juan Carlos Del Bello entrevista a Marcela Mollis, Pablo Buchbinder y Osvaldo Graciano.