Historia del Sistema Universitario Argentino - Cap6 - Historia del Sistema Universitario Argentino – Cap 6 – Modernización y Golpes de Estado

Capítulo 6: Modernización y Golpes de Estado En un recorrido por la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina se relata un período signado por golpes de estado y -paradójicamente- por la modernización de las instalaciones y planes de estudio de las universidades, principalmente de la UBA. También, se expone el surgimiento de las universidades privadas. Un científico y su profesional de apoyo trabajan en un laboratorio de la época, mostrando los avances en la investigación articulada con las universidades. Juan Carlos Del Bello conversa, en la Biblioteca Nacional de Maestros, con Luis Alberto Romero, Héctor Sauret, Horacio Sanguinetti, Carlos Abeledo y Pablo Jacovkis.