Historia del Sistema Universitario Argentino - Cap9 - Historia del Sistema Universitario Argentino – Cap 9- Terrorismo de Estado

Capítulo 9: Terrorismo de Estado Videla, Viola, Galtieri, Bignone (1976 – 1983) En significativos escenarios de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de Luján, se relata la dramática etapa de la última dictadura cívico militar argentina, durante la cual las universidades fueron desmanteladas, algunas incluso cerradas, y su comunidad educativa reprimida de manera brutal. Un joven estudiante de la época, perseguido, logra esconder un libro prohibido como legado para el futuro. En la Biblioteca Nacional de Maestros, Juan Carlos Del Bello entrevista a Carlos Abeledo, Alberto Cantero, Pablo Bohoslavsky y Silvano Benito Moya.