Historia del Sistema Universitario Argentino - Cap8 - Historia del Sistema Universitario Argentino – Cap 8 – Universidad Popular y Violencia

Capítulo 8: Universidad Popular y Violencia Cámpora, Lastiri, Perón, Martínez de Perón. (1973 – 1976) Se relata el convulsionado inicio de los años ´70 durante el cual la universidad se propuso servir a las problemáticas nacionales. La represión de aquellos proyectos cayó fuertemente sobre la comunidad universitaria e impidió la continuidad democrática. La historia transcurre en la Universidad Nacional del Comahue y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. En un barrio, estudiantes de medicina de época atienden gratuitamente a una humilde familia. Juan Carlos Del Bello, conversa con Ernesto Villanueva, Federico Storani, Alberto Cantero y Roberto Domecq en la Biblioteca Nacional de Maestros.