UNLPam TV - E 16 - 3ª Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s

26m 07sAdded: 12.10.2022

UNLPam TV 2022 – Programa 16: “3ª Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s” El 30 de septiembre y el 1 de octubre se realizó una nueva edición de la “Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s”, una iniciativa que lleva adelante desde 2020 la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Esta iniciativa, pionera en la región en materia de divulgación científica, está compuesta por cerca de 300 actividades que giran alrededor de temáticas como la transición energética, la relación entre género y ciencia o el desarrollo sostenible, así como la astronomía, la salud, la paleontología y la robótica, entre muchas otras. Este año, la Noche contó con la participación de 243 investigadoras y 178 investigadores provenientes de más de 100 Instituciones, entre las que se encuentran ministerios, universidades, academias, institutos, centros de investigaciones y fundaciones de doce países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y República Dominicana. En este marco, dos investigadoras de la UNLPam dieron a conocer sus investigaciones Las investigadoras Claudia Montalvo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y Carolina Miguel, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, intervinieron con dos realizaciones audiovisuales en las que se muestra la investigación científica que están desarrollando.