XXII° Congreso RedCom - E 02 - Conferencia Inaugural: Tecnologías convergentes y territorios transmedia.

1h 25mAdded: 04.03.2021

XXII° CONGRESO REDCOM: Conferencia Inaugural: Tecnologías convergentes y territorios transmedia. “Experiencias baqueanas”: niños, niñas y adolescentes entre soportes, narrativas y prácticas convergentes por Mg. Viviana Minzi (UBA). “Transmedia y territorios: (des) igualdades latinoamericanas” por Mg. Fernando Irigaray (UNR). Moderan: Miriam Álvarez (UNLPam) y Sebastián Castelli (UNLPam). Fernando Irigaray es Magister en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (UNED – España), Licenciado en Comunicación Social y Director de la Maestría / Especialización en Comunicación Digital Interactiva y de Comunicación Multimedial en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También es Director Ejecutivo de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR). Fue Miembro del Comité Académico de la Cátedra de Tecnopolítica y Cultura Digital del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Viviana Minzi es Magister en Educación (UDESA), Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Docente titular de Taller Orientación en Procesos Educativos (Ciencias de la Comunicación-UBA) y docente de Diplomatura en Docencia Universitaria (San Juan Bosco-Chubut). Capacitadora docente en los distintos niveles del sistema educativo argentino en temas relacionados con infancias, juventudes, consumos culturales, TIC y educación. Se desempeñó en gestión, consultoría, producción de contenidos didácticos e investigación en diversos organismos (Ministerio de Educación Nación; Canal Pakapaka, GCBA, Unicef, Editorial Norma, SM, Universidad Nacional Comahue, UBA, entre otros).