XXII° Congreso RedCom - E 08 - Eje 5 Comunicación, género y diversidades sexuales – Jueves

1h 41mAdded: 04.03.2021

Mesas temáticas de ponencias: Eje 5 – Comunicación, género y diversidades sexuales – Dia Jueves 4 de Marzo de 2021 Coordinan: Dra. Soledad Gil. CONICET/ UNCuyo Dra. Lía Norverto. FCH- UNLPam Ponencias: – “Nuestros cuerpos, ¿nuestra decisión? Representaciones de género en torno al debate por la legalización del aborto: análisis de los discursos de diputados y senadores de Salta en el Congreso Nacional (Argentina, 2018)” García Moyano, Cecilia. Instituto de Comunicación, Política y Sociedad (INCOPOS)/Universidad Nacional de Salta (UNSa) – “Nuevas formas de abordar temáticas de salud sexual y sexualidad desde una perspectiva de género(s) y feminista. Los casos de las Influencers de la Salud “Gineconline” y “Sol Despeinada” Cialdella, A. Sol, UBA-IIGG-CONICET y Oberti, Milagros Luján. UBA-IIGG –FSOC – “Prioridades en la cuarentena, un problema pesado: reflexiones acerca de “lo gordo” en tiempo de coronavirus” Campoli, Sergio Daniel y Da Silva Jouvé, Victoria Lihué. Facultad de Ciencias Sociales, UBA – “Los imaginarios acerca de la identidad masculina en la cultura urbana” Schmidt, Gonzalo Exequiel. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos – “Lenguaje inclusivo y no sexista: abordajes para comunicar con perspectiva de género” Lagneaux, Milagros Andrea. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP -“Decisiones editoriales y periodísticas en las noticias sobre violencia de género y femicidios”. García, María Soledad. Departamento de Comunicación Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa -“Estereotipos de género. Analizando el discurso radial un #8M “. Orlando, Mariano. Universidad Nacional de Quilmes -“¿Quién es esa chica? Mujeres periodistas en canales deportivos de televisión privados” Faedo, Nahuel. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes -“La incidencia de organizaciones feministas y otros actores sociales en la representación de los hechos mediáticos: una mirada desde la perspectiva de género” García, María Soledad. Departamento de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa.