XXII° Congreso RedCom - E 06 - “¿Por qué necesitamos profesionales de la comunicación formados para comunicar ciencia?

1h 24mAdded: 06.03.2021

“¿Por qué necesitamos profesionales del periodismo y la comunicación formados para comunicar ciencia?”. Exponen: Ana María Vara (UNSAM), Luz Lardone (CONICET-UNLPam) y Pablo Esteban (UNQ). Modera: Mariano Pineda Abella (UNLPam). Ana María Vara, PhD Hispanic Studies por la University of California, Riverside. Directora de las Licenciaturas en Comunicación Audiovisual y en Estudios de Comunicación (UNSAM). A su vez dicta clases de grado y posgrado en la UNM, UNC, UNRN y UBA. Investiga sobre temas de ciencia y sociedad con énfasis en Comunicación de la ciencia en el Centro de Historia de la Ciencia José Babini (UNSAM). Al mismo tiempo es integrante fundadora de la Red Argentina de Periodismo Científico (RAPC). Luz Lardone es Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en el Gobierno de La Pampa. Se desempeña como profesora del Seminario de Comunicación Científica de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Es Doctora en Estudios de la Sociedad y la CulturaEspecialidad Producción de Conocimientos Científicos, Tecnológicos y Relaciones de Poder- y Magister Scientiae en Comunicación, ambos por la Universidad de Costa Rica y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Pablo Esteban es Doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural egresado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Licenciado en Comunicación Social – Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Ejerce como docente de grado y posgrado en la UNQ. Así mismo es periodista de ciencia y sociedad en el diario Página 12 y productor periodístico en La Liga de la Ciencia (programa emitido por TV Pública Argentina).